Después de casi un año en la EEI regresa a la tierra Scott Kelly

El astronauta de la NASA Scott Kelly quien permaneció históricamente 340 días en el espacio y los cosmonautas Mikhail Kornienko y Sergey Volkov, de la Expedición 46, regresaron a la Tierra este martes de la Estación Espacial Internacional. El aterrizaje se llevó acabo en Kazajstán a las 11:26 pm EST..

Gracias la nave Soyuz TMA-18M, es como la tripulación aterrizó al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan; quienes realizaron casi 400 investigaciones dentro de las cuales destacan estudios para informar a la NASA sobre el futuro viaje a Marte.

“La misión de un año del astronauta Scott Kelly a bordo de la Estación Espacial Internacional ayudó a avanzar en la exploración del espacio profundo y el viaje de América a Marte”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. “Scott ha convertido en el primer astronauta estadounidense en vivir un año en el espacio, y al hacerlo, nos ayudó a dar un gran paso hacia la puesta en marcha de nuestro viaje a Marte.”

Las investigaciones a bordo se centraron en la adaptación del cuerpo humano a la ingravidez, el aislamiento, la radiación y la tensión de los vuelos espaciales de larga duración. El hermano gemelo del Scott Kelly, el ex astronauta Mark Kelly, participó también desde la tierra en estudios sobre el comportamiento de los gemelos y los efectos del cuerpo y la mente hasta un nivel celular.

La tripulación aprovechó la vista desde la estación espacial, en una trayectoria orbital que cubre más del 90 por ciento de la población de la Tierra, para capturar imágenes de nuestro planeta. 

Kelly y Kornienko vieron la llegada de seis satélites de reabastecimiento durante su misión. Kelly estaba involucrado en la captura con el brazo robótico de dos vuelos contratados por la NASA de las cápsulas de carga – Dragon de SpaceX durante la sexta misión de reabastecimiento comercial de la empresa y Cygnus de Orbital ATK durante la cuarta misión de reabastecimiento comercial de la empresa. Así como una nave de carga japonesa y tres naves de reabastecimiento rusas también entregaron varias toneladas de suministros a la estación.

Expedición 47 sigue operando la estación, con el astronauta de la NASA Tim Kopra en el mando. Kopra, Tim Peake de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Yuri Malenchenko de Roscosmos que operarán la estación hasta la llegada de tres nuevos miembros de la tripulación en dos semanas. El astronauta de la NASA Jeff Williams y los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka están programados para ser lanzados desde Baikonur, Kazajstán, el 18 de marzo.


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com