Después de incidente con aviones caza, Avianca suspende operaciones en Venezuela

Avianca suspendió sus operaciones hacia Venezuela después de un incidente ocurrido la noche de este viernes 21 de octubre, cuando el vuelo AV11 entre Madrid y Bogotá, operado por el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N791AV, fue – supuestamente – interceptado por cazas Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar Bolivariana.

El Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó en territorio venezolano el avión de Avianca. De igual forma, el Sistema detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial.

Por su parte, la tripulación de Avianca hizo un llamado al Centro de Control de Bogotá, informando la cercanía de una aeronave, comunicó el Ministerio de la Defensa de Colombia.

Posteriormente, a las 19:14 horas locales, la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó. El avión comercial continuó con su plan de vuelo, ingresando a las 19:19 horas locales a territorio colombiano, y finalizó su itinerario aterrizando en Bogotá a las 20:05 horas.

La portavoz de la aerolínea, Gilma Usuga, dijo que todos los vuelos desde y hacia Europa modificarán su ruta para evitar volar en el espacio aéreo venezolano hasta que puedan garantizar la seguridad de sus operaciones. Usuga se abstuvo de hacer más comentarios hasta que se de a conocer una versión oficial de ambos gobiernos.

Este sábado 22 de octubre, dos vuelos a Caracas y uno Barbados fueron cancelados. En el aeropuerto El Dorado, Avianca dispone de tres Counters, además de brindar información por Call Center. Los pasajeros en conexión están siendo compensados. Para los pasajeros varados en Caracas, la aerolínea enviará un vuelo de evacuación en los próximos días.

El Ministerio de Defensa Nacional solicitó a Venezuela las explicaciones correspondientes al incidente. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, conversó telefónicamente con su homólogo venezolano, el General Vladimir Padrino, de quien recibió la decisión de investigar a fondo las causas.

Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez sostuvieron igualmente una conversación, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente, ordenó la investigación del caso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com