Directivas de Aeronavegabilidad afectan a más de 14 mil motores CFM56-7B

Tras los datos obtenidos y el transcurso de las investigaciones que se realizan al motor CFM56-7B que falló en pleno vuelo de Southwest Airlines el martes pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, (EASA), emitieron una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD), para todos los operadores del modelo deL motor que pulsa a un gran número de aeronaves Boeing 737 Next Generation en el mundo.

La Directiva de Aeronavegabilidad pide que todos los operadores inspeccionen los álabes del fan en un periodo máximo de 20 días en motores con más de 30,000 ciclos desde el comienzo de operaciones. Sin embargo, más de 150 motores han sido inspeccionados por los operadores.

Después de la primera inspección, se recomienda a los operadores repitan la inspección cada 3.000 ciclos, lo que generalmente representa cerca de dos años en el servicio de línea aérea. Un ciclo de motor a reacción comprende un arranque, despegue, aterrizaje del motor, y un apagado completo. Un ciclo del motor es una medida importante para determinar los intervalos de mantenimiento e inspección para los motores a reacción y sus componentes.

Las inspecciones que se deberán de realizar a lo largo de la superficie de los álabes, trabajo que toman alrededor de cuatro horas por motor según CFM International. Aproximadamente 14,000 motores CFM56-7B están en operación en todo el mundo.

A través de un comunicado el fabricante del motor, CFM International publicó:

El motor CFM56-7B ingresó por primera vez en servicio propulsando al Boeing 737 en 1997 y durante mucho tiempo ha sido un caballo de batalla en la industria de las aerolíneas. La flota de motores ha acumulado más de 350 millones de horas de vuelo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com