Discrimina Aeromexico a pasajero por usar turbante

El actor y diseñador Waris Ahluwalia, fue discriminado por la aerolínea Aeroméxico este lunes en un vuelo que tenia como destino la cuidad de Nueva York.

A través de su cuenta de Instagram el personaje denunció los actos por parte de la aerolínea, y aseguró que se trataba de su “apariencia” por usar un turbante, lamentando la ignorancia del personal de la compañía.

Fuentes aseguran que al momento de abordar se le pidió retirara el turbante de su cabeza a lo cual el actor se negó. El hecho también sostiene un tinte aún más de racismo, ya que en el pase abordar las letas “SSSS” se observan, esto significa “Secondary Security Screening Selectee”, a lo cual el pasajero, por razones “X” que solo la autoridad conoce, se deberá de someter a revisiones mayores.  

La aerolínea emitió a través de un comunicado su postura en relación con la situación del pasajero Waris Ahluwalia, la cual citamos a continuación.

“Aeroméxico informa que en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) previo al abordaje, se le solicitó una revisión. Establecimos contacto con el pasajero ​y se le brindaron alternativas​ para que pueda llegar a su destino a la brevedad. Lamentamos esta situación y ​los inconvenientes ocasionados”.

“Esta mañana en la Cuidad de México me dijeron que no podía abordar mi vuelo de @aeromexico a Nueva York por mi turbante”. Aseguró el actor a través de su cuenta de Instagram.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com