Dornier 228 hará gira por Latinoamérica, incluyendo México

La compañía RUAG Aviation iniciará en México, a partir el próximo 28 de febrero, el tour de demostración por Latinoamérica de su avión Dornier 228 New Generation. El viaje incluye pasos por Puebla (28FEB Gulfport – Puebla), Santa Lucia (02MAR Puebla – Santa Lucia), Toluca (04MAR  Santa Lucia – Toluca) y Cancún (05MAR Toluca – Cancún), aún que las fechas y destinos no están confirmados. Posteriormente, el avión sigue para Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, donde participará en FIDAE 2016, Argentina, Paraguay y Brasil.

El Dornier 228

El Dornier 228 es avión un bimotor turbohélice con capacidad para hasta 19 pasajeros, comenzó a ser desarrollado a partir de 1975  y entró en servicio en 1982. 

En 1986 la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL) adquiere la licencia de producción para fabricarlos en la India. En 2002, el consorcio Fairchild Dornier entró en bancarrota y la empresa suiza RUAG Aviation compró parte de su paquete accionario, incluyendo, entre otras áreas, la producción y el certificado de tipo del avión.

Luego de trabajar durante cinco años en la mejora del modelo, en 2007 RUAG lanzó el Dornier 228 New Generation (NG), el cual fue certificado en 2010 por la European Aviation Safety Agency (EASA), y en 2011 se entregó el primer ejemplar. Además del transporte de pasajeros, el avión puede ser empleado en tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, control de polución, etc.

Las mejoras de la nueva versión incluyen el sistema Universal UNS-1 de pantallas de cristal líquido, con cuatro paneles multifunción de 13x18cm, en los que se presenta la información de vuelo, motores, datos secundarios, TCAS (traffic collision and avoidance system), un sistema de navegación basado en GPS con sistema de alerta de proximidad del terreno TAWS (terrain awareness warning system), biblioteca de cartas de aproximación digitales, radar meteorológico, mapas y listas de chequeo electrónicas.

do228ng_glasscockpit_ruag

Panel del Dornier 228 NG

El avión también se ofrece con un sistema de piloto automático digital de última generación.

Por otro lado, los motores también se cambiaron por los Honeywell TPE331-10, cuya potencia ha sido reducida desde 940shp hasta 776shp para brindar mayor seguridad a la operación, con nuevas hélices de cinco palas construidas de materiales compuestos, más pequeñas y livianas, lo que reduce en gran medida el ruido.

Con la nueva configuración, el Dornier 228 NG alcanza una velocidad máxima a 10.000 pies de 444km/h y de 416km/h a baja altitud, con un alcance para una misión típica de 2.400 km, un peso máximo al despegue de 6.400 kilos y un consumo de menos de 200kg de combustible.

En Latinoamérica, compañías como Aerocardal de Chile, American Jet de Argentina, YPFB de Bolivia, MAYAir de México y Aerotuy de Venezuela han operado el modelo y algunas de ellas continúan haciéndolo luego de más de veinte años. La mayor orden de compra para la nueva versión del avión realizó la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, por un total de diez ejemplares. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com