Dos aviones colisionan en tierra en el Aeropuerto de LaGuardia

El martes pasado, un Boeing 737, operando el vuelo 1365  de American Airlines con destino Miami y 97 personas a bordo colisionó en tierra con un Embraer E170 que operaría el vuelo 4548 de American Eagle con destino a Detroit.

El Boeing 737 de American Airlines realizaba la maniobra de “push back” de la puerta D, pero aparentemente, el operador no se percató del Embraer E170 de American Eagle que se encontraba en la puerta de embarque contigua de la terminal B , y una de las semialas del B737 impactó con el E170, dañando el fuselaje del mismo.

La colisión causó demora en ambos vuelos tras el desembarco de las personas a bordo de las aeronaves implicadas y tuvo qué realizarse un cambio de equipo por parte de ambas aerolíneas para continuar con la operación de los vuelos tras al menos dos horas de demora.

A través de un comunicado, American Airlines pidió disculpas a sus pasajeros por las molestias que causó el incidente. El operador del tractor que realizó la maniobra del push back está siendo interrogado para deslindar responsabilidades.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com