Drukair firma acuerdos para un ATR 42 y un A320neo

Drukair, también conocida como Royal Buthan Airlines, anunció esta semana la firma de acuerdos con los fabricantes europeos Airbus y Avions de Transport Régional para la adquisición de dos aeronaves, una de cada fabricante, en un proceso de renovación y expansión de su flota.

El primero de estos acuerdos, un memorando de entendimiento (MoU, en inglés) fue firmado con el fabricante regional para adquisición de un ATR 42-600 que deberá entregarse a la aerolínea bandera de Bután en julio del próximo año. Este acuerdo sigue una Solicitud de Propuestas (RFP) lanzada por Drukair en febrero para el arrendamiento de un turbohélice por un período que podrá extenderse durante cinco años.

Posteriormente, Drukair firmó con el fabricante Airbus la adquisición de una unidad del Airbus A320neo para apoyar sus planes de crecimiento y complementar su flota existente. El avión, cuya entrega está prevista para el primer trimestre del próximo año, será impulsado por motores CFM LEAP-1A26E1 y tendrá una configuración de cabina con 140 asientos en dos clases.

A través de un comunicado, el gigante aeronáutico europeo destaca que la elección del A320neo por parte de la aerolínea se produjo debido al incomparable desempeño del modelo, que se convertirá en la mayor aeronave en aterrizar en el país. Esto es porque el Aeropuerto Internacional de Paro, el más grande y único internacional del Reino de Bután, se encuentra rodeado por montañas, a una elevación de 2.235 metros sobre el nivel del mar y dispone de una pista de sólo 1.964 metros, lo que hace uno de los más extremos en todo el mundo.

Más detalles sobre los acuerdos no fueron anunciados, pero teniendo en cuenta los precios actuales de cada una de las aeronaves, el acuerdo estaría evaluado en unos 130 millones de dólares. Actualmente, Drukair dispone de una flota de un ATR 42-500 y tres Airbus A319 que atienden a tres destinos domésticos y cinco internacionales en toda Asia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com