Dubái albergará el aeropuerto más grande del mundo

Con una inversión inicial estimada de 32 mil millones de dólares, el Gobierno del Jeque Mohammed bin Rashid, abrió una puja invitando a grandes bancos de inversión para financiar el proyecto de expansión del Aeropuerto Al Maktoum de Dubái, el cuál lo colocará como el aeropuerto más grande del mundo hacia el año 2025.

El Aeropuerto Internacional de Dubái espera convertirse en el más activo de esta década, superando a los aeropuertos de Beijing y Atlanta.

El mega centro logístico Dubai World Center, dividido en seis zonas, incluyen oficinas, campo de golf y un centro comercial, se encuentra al sur de la capital. El proyecto de expansión del aeropuerto tendrá la capacidad para transportar a 220 millones de pasajeros y unas 16 millones de toneladas de carga al año.

Como parte de la expansión de la terminal de pasajeros existente, se ampliará la zona de facturación, los pasillos de equipaje, de inmigración y las zonas de control de seguridad, mientras que también se mejorarán los accesos a las zonas de estacionamiento y de desembarque.

Una vez completada la terminal de pasajeros se proporcionará un total de 24 puertas de embarque más, 7 carruseles de equipaje y un aumento de 104 mostradores de facturación para cumplir con la demanda.

En octubre pasado, Paul Griffits, Director Ejecutivo de los Aeropuertos de Dubai, dijo que su meta hacia finales de 2017 era de traer 90 millones de pasajeros anuales.

Esto consolidará nuestra posición como el aeropuerto internacional más grande del mundo y excedería realmente nuestras previsiones. Si lo logramos para el final del próximo año, eso sería tres años antes de nuestra meta para 2020″.

Hacia el año 2028 (cuando se espera que finalice dicho proyecto) el Aeropuerto Al Maktoum contará con cinco pistas de aterrizaje y una capacidad anual de hasta 160 millones de pasajeros.

Actualmente, el aeropuerto internacional de Dubai ya es el aeropuerto con más tráfico aéreo internacional a nivel mundial; su capacidad máxima está siendo alcanzada y ya se enfrenta a limitaciones de espacio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com