EE.UU podrían poner aviones en tierra por falta de pilotos

Chip Childs, Presidente y CEO de Skywest, durante una reunión celebrada el pasado miércoles ante la Cámara de representantes del Transporte y la Audiencia del Comité de Infraestructura en el Congreso, advirtió que podrían quedarse aviones en tierra en los próximos tres años de no atenderse el déficit de pilotos en EE.UU.

Si bien el tema que no es nuevo, se recalcó sobre la mesa, en medio de los cambios en cuanto a la regulación del transporte en los Estados Unidos, medidas que ha tomado la actual administración del presidente Donald Trump.

Child, sugiere que todas las aerolíneas en la comunidad americana podrían comenzar a experimentar problemas –sobre todo las regionales- para el año 2020 de un déficit de pilotos y el aumento en los siguientes años por las jubilaciones masivas de pilotos de todas las aerolíneas. 

Tan sólo en Estados Unidos se requerirán 18.000 nuevos pilotos en los próximos tres años, evento para lo cual la comunidad americana podrá no estar preparada. Uno de los mayores retos para los aspirantes, son los altos costos de la carrera y las 1,500 horas de vuelo que exigen las aerolíneas para poder ingresar como primer oficial, a lo cual dijo: “Necesitamos algunos programas de préstamos para los pilotos”.

Se estimó que el 60% de los vuelos domésticos en los Estados Unidos se realiza a través de una aerolínea regional, de poner en tierra aviones por falta de pilotos, atraerá pérdidas financieras y de servicio aéreo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com