Efromovich: El Airbus A350 XWB queda con Avianca Brasil

El dueño y presidente del consejo de administración de Avianca Brasil, José Efromovich, confirmó este martes 5 de junio que el pedido en firme por el Airbus A350-900 XWB realizado por Synergy Aerospace seguirá con la aerolínea brasileña y no será transferido a Avianca Holdings como se especulaba en el sector.

La información fue confirmada por el ejecutivo brasileño y hermano de Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca Holdings, durante una entrevista para el portal CAPA – Centre For Aviation. Según él, el mercado brasileño ‘será capaz de soportar’ la operación del más moderno fuselaje ancho del fabricante aeronáutico europeo Airbus.

En la entrevista, Efromovich afirmó que el mercado brasileño tiene plena capacidad para soportar la operación de Avianca Brasil con el Airbus A350 XWB. Sólo bastará la aerolínea, la cuarta más grande del país en número de pasajeros transportados, definir el momento exacto ya qué mercados el equipo será desplegado.

El grupo brasileño Synergy Aerospace, propietario de Avianca Brasil y el más grande accionista de Avianca Holdings, tiene un pedido en firme que se realizó hace diez años por diez unidades del Airbus A350-900 con opción de compra por diez más. Las primeras entregas deben realizarse dentro de dos años, pero hasta entonces, había incertidumbres en qué aerolínea los modelos diez serían empleados.

A exactos un año, a la misma publicación, José Efromovich ya había informado que Avianca Brasil podría recibir el A350 XWB dentro de los próximos tres años para reforzar su estrategia de expansión internacional, en el momento en que el mercado aéreo brasileño se recupera de una crisis sin precedentes en la historia del país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com