El 747 SuperTanker se une a la lucha contra incendios en Chile

La compañía Global SuperTanker Services envió a Chile en esta semana su Boeing 747-400 BCF de matrícula N744ST, conocido como SuperTanker, para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan el país y que han dejado un saldo de al menos 11 muertos.

El SuperTanker es el más reciente avión – y el de mayor capacidad – en unirse a la flota mundial de combate aéreo a incendios. Con una capacidad de 75.7 mil litros, hizo su debut durante una misión en Israel el noviembre de 2016.

El avión está equipado con dos sistemas independientes de liberación de agentes retardantes de fuego, tales como espuma, gel, agua o la combinación de los tres. Debido a su rendimiento excepcional, despegando con 90 toneladas por debajo de su MTOW, el avión puede aterrizar de inmediato con carga a bordo y sin la necesidad de vaciado de combustible.

Su Upper Deck está configurado con 14 asientos y dos literas, para el resto de tripulantes y del personal de apoyo. Con una velocidad de crucero de 965 km/h y su larga autonomía de vuelo, el SuperTanker puede llegar a cualquier parte del mundo en menos de 20 horas – incluyendo paradas para repostar.

También está en camino de Chile un Ilyushin Il-76 perteneciente al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Otros aviones y helicópteros también actuarán en Chile, incluyendo dos C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (equipados con sistema MAFFS), un C-130Q (conocido como Tanker 131) y un Antonov 124, este último en misiones de logística.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com