El Aeropuerto de Bolonia utilizará un Lamborghini como “Follow Me Car”

Automobili Lamborghini Holding y el Aeropuerto Guglielmo Marconi, en Bolonia, Italia, se asociaron por segunda vez para usar el potente automóvil deportivo Lamborghini Huracán LP610-4 como vehículo “Follow Me”, una guía eficiente y segura hasta las posiciones de embarque/desembarque del aeropuerto.

El Lamborghini Huracán con interiores de cuero blanco y negro usado como vehículo “Follow Me” estará en servicio hasta enero del 2017, después volverá a la fábrica de Lamborghini.

Su flamante livery está diseñado en un fondo color amarillo, luces en el techo (tipo Safety Car) y con la silueta en color negro de la provincia italiana de Sant’Agata donde se fabrica el súper deportivo, con la leyenda “Welcome to Bologna”, por lo que el fin de su utilización en las calles de rodaje del aeropuerto es meramente publicitario.

En el año 2013, el aeropuerto de Bolonia utilizó un vehículo “Follow Me” con los mismos fines, pero en ésa ocasión se utilizó un Lamborghini Aventador para guiar a las aeronaves por las calles de rodaje del aeropuerto Guglielmo Marconi.

El Aeropuerto Intercontinental de Bolonia está ubicado en la región de Emilia-Romagna. Su pista 12/30 con ILS Cat III b de 2,800 metros de longitud fue ampliada en 2004 y con ello se ha incrementado la oferta de vuelos de largo alcance desde y hacia Norteamérica, el Caribe, Sudáfrica y el Océano Índico.

Su tráfico en 2015 fue de 6,889,742 de pasajeros, totalizando un crecimiento del 4,7% en comparación con el 2014. Los pasajeros de vuelos internacionales aumentaron en 2015, que representan el 75% del total de pasajeros, mientras que los pasajeros de vuelos domésticos marcaron un ligero descenso debido a la menor oferta de algunas compañías aéreas nacionales.

Los denominados “Follow Me Car”, sirven a las tripulaciones como ayuda cuando estos no están familiarizados con el aeródromo o aeropuerto, para guiarlos hacia alguna toma remota o cuando las calles de rodaje son confusas. Además, de utilizarse en condiciones de baja visibilidad, cuando en la estación impera lluvia densa o neblina.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com