El aeropuerto de George funciona con energía solar

El primer aeropuerto del continente africano en utilizar energía solar, es el aeropuerto de Geroge, que se encuentra entre Cuidad del Cabo y Port Elizabeth, en Sudáfrica.

La planta de 200 metros cuadrados que se encuentra dentro del aeropuerto, proveerá del 41 por cierto de energía  gracias a los 3 mil módulos fotovoltaicos, y se espera que gradualmente aumente su capacidad para entregar 750 kilovatios de energía cuando llegue a la la fase final del proyecto.

A penas la semana pasada fue inaugurado oficialmente, y es parte del compromiso de Sudáfrica por las energías limpias y renovables. Dicho proyecto tiene una inversión de un millón de dólares.

“Como una compañía de manejo de aeropuertos que opera nueve aeropuertos a nivel nacional, parte de nuestro objetivo estratégico es minimizar nuestro impacto ambiental”, dijo Skhumbuzo Macozoma, presidente de Airports Company South Africa Board.

La terminal aeroportuaria atiende a 600 mil pasajeros al año y es parte de una iniciativa de energía limpia, como el Aeropuerto Internacional Cochin de la India, el primer aeropuerto del mundo que funciona con energía solar, y del Galapagos Ecological Airport, construido en 2012 para operar únicamente con energía solar y eólica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com