El astronauta que permaneció más tiempo en el espacio, se despide de NASA

El astronauta de la NASA y miembro dela pasada tripulación de la Estación Espacial Internacional, Scott Kelly se retirará de la agencia a partir del 1 de abril.

Kelly se unió al cuerpo de astronautas en 1996 y actualmente tiene el récord del astronauta que más tiempo permaneció en el espacio.

Después de retirarse, Scott continuará participando en las investigaciones que se encuentran en curso relacionadas con el año que permaneció a bordo de la Estación Espacial Internacional.  Proporcionará muestras médicas periódicas y apoyar a otras investigaciones.

“Esta misión de un año en el espacio fue una profundo y desafiante reto para todos los involucrados, tuve la oportunidad de tener una perspectiva única y una gran cantidad de tiempo para reflexionar sobre el siguiente paso que en las misiones espaciales, y de nuestras capacidades en el espacio y en tierra “, así lo dijo en un discurso el Astronauta de la NASA Scott Kelly.

Kelly voló en el espacio cuatro veces, comenzando con un viaje a bordo del transbordador espacial Discovery, en una misión de mantenimiento (STS-103) para el telescopio espacial Hubble de la NASA en 1999; en su segunda misión, STS-118, cruzó el umbral de la Estación Espacial Internacional por primera vez como comandante del transbordador espacial Endeavour. Volvió a la estación para una estancia de seis meses en 2010, al mando de la Expedición 26.

El veterano de vuelos espaciales, Scott Kelly aceptó la oportunidad de participar en la misión de un año de duración, un hito sin precedentes para la NASA y la estación espacial, que tiene por objeto ampliar los límites de la exploración espacial más allá de la órbita baja de la Tierra a través de la recolección de los datos críticos, de cómo el cuerpo humano responde a las misiones espaciales prolongadas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com