El Boeing 737 MAX 8 obtiene certificación de la FAA

Boeing anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha certificado el nuevo Boeing 737MAX 8, para servicio comercial. Ahora el fabricante se encuentra en la etapa final de la preparación para la primera entrega al cliente de lanzamiento con la aerolínea Norwegian Air Shuttle para este verano.

Para lograr la certificación del B737 MAX 8, Boeing empleó cuatro aviones que llevaron a cabo un amplio programa de pruebas; en total sumando vuelos, pruebas en tierra y laboratorio suma un proceso de cuatro años para lograr esta certificación.

737MAX; 737MAX-8: TakeOff from Renton Field; 2016-01-29; K66500-01

El equipo que es el primero de la familia en desarrollarse, está equipado exclusivamente con motores CFM Internacional LEAP-1B, Winglets, que en combinación aseuguran una reducción de consumo de combustible en un 14% en relación con sus rivales de segmento y reduce significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Boeing ha conseguido más de 3.600 pedidos de aviones de la familia 737 MAX con 83 clientes en todo el mundo.

Keith Leverkuhn , vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX comentó:

Esta certificación es un verdadero testimonio de la dedicación y el compromiso de todo nuestro equipo MAX durante todo el proceso, desde el diseño del avión hasta las pruebas en vuelo. El equipo de la planta de Renton espera para entregar a nuestros clientes un avión eficiente, fiable y con un diseño a la medida, quienes empezarán a recibirlo en los próximos meses”, finalizó.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com