El C919 está listo para su primer vuelo

Como lo habíamos anunciado anteriormente, el avión chino C919, realizó durante el mes de abril pruebas de rodaje a alta velocidad las cuales concluyeron con éxito, obteniendo la certificación de la Administración de Aviación Civil China (CAAC, en inglés), en una apuesta por ser el nuevo rival del los gigantes aeronáuticos Boeing y Airbus.

Ahora el narrowbody se encuentra listo para realizar su primer vuelo durante las próximas semanas de mayo y validar los sistemas del avión y así comenzar las entregas, que, después de tres años de retraso ocurrirá en este 2017. El cliente de lanzamiento del equipo será China Eastern Airlines.

El C919 promete competir en el segmento de aviones narrowbody, con una capacidad entre los 158 a 174 pasajeros –dependiendo de la configuración- y tiene una autonomía de 4,075 a 5.555 kilómetros.

Según el fabricante, el avión a recibido hasta el momento 570 pedidos en firme de 23 clientes, la mayoría chinos y dos extranjeros, como GE Capital Aviation Services y la aerolínea tailandesa City Airways. La fabricación del primer modelo se puso en marcha el 2 de noviembre del 2015.

The Commercial Aircraft Corporation of China Ltd., (COMAC), es una empresa independiente con sede en Shanghai aprobada por el Consejo de Estado, dedicada al desarrollo, fabricación, pruebas, investigación y producción de aeronaves civiles y productores relacionados.

Actualmente, ha desarrollado y fabricado aeronaves como el C919 y el ARJ21, este último dentro del segmento de corto-medio radio y con una configuración de 78 a 90 asientos y que actualmente se encuentra en servicio para la aerolínea Chengdu a Shanghai.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com