“¿El caballero que dirige la FAA no es piloto?”… Debería serlo: Trump

“¿El caballero que dirige la FAA no es piloto?”, “La agencia debería ser dirigida por un piloto” y “El administrador de la FAA debería ser un gran piloto”.

Esas fueron las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, luego de una reunión celebrada esta semana con altos mandos de aerolíneas estadounidenses, representantes máximos de la aeronaútica y con el director de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) Michael Huerta, las cuales, por supuesto incomodaron al gremio.

No es raro escuchar sobre comentarios xenofobos, racistas y ofensivos emitidos por el actual presidente de los Estados unidos. Ahora sin argumentos sólidos, solo pensamientos “vagos” afectó el director de la FAA, tras conocer que Huerta no es piloto de profesión.

En uno de los comunicados públicos de la casa blanca con respecto a la junta, revelaron una frase del presidente Trump respecto al director de la FAA:

Me gustaría averiguarlo (a Huerta) por que creo que quizás sería mejor tener a un piloto, a un piloto realmente bueno que sabe lo que está sucediendo… Creo que necesito a una persona muy sofisticada para este trabajo y francamente un piloto me sería mas útil.

El presidente Trump abordó el tema del programa de modernización del sistema de control de tráfico aéreo calificándolo de “muy por encima del presupuesto” argumentando que la gestión de los programas e infraestructura aeroportuaria en Estados Unidos, es obsoleta y que le da ha pensar que alguien que no es piloto no sabe como se manejan los sistemas a implementar, proyectos y presupuestos.

Michael P. Huerta es el Administrador de la Administración Federal de Aviación, y se encuentra a carga desde el 7 de enero de 2013, para un mandato de cinco años al frente de la administración.

Es responsable de la seguridad y la eficiencia del sistema aeroespacial más grande en el mundo. Está a cargo de un presupuesto de $16.3 mil millones de dólares y más de 47.000 empleados.

Durante su mandato, Huerta ha trabajado para redefinir la relación de regulación de la FAA con la industria de la aviación para lograr mayores niveles de seguridad mediante una mayor colaboración y el intercambio generalizado de datos. 

También ha dirigido los esfuerzos de la agencia para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo de la nación a través del programa NextGen mientras se prepara el camino para la integración segura de las operaciones comerciales en el espacio y los sistemas de aeronaves no tripuladas pequeñas (UAS).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com