El capitán John Travolta cumple hoy 63 años de edad

Uno de los actores más prestigiosos de la pantalla grande, un ícono del fenómeno “discoteca” en la década de 1970, protagonista de diversas películas de culto y productor de cintas como “Get Shorty”, es lo que John Travolta ha logrado a través de sus 63 años de vida.

Nacido en Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos, John Joseph Travolta, se crió en el seno de una familia artística. Él es el hijo menor de cinco hermanos; su padre de nacionalidad italiana, fue ex jugador de fútbol americano y propietario de una tienda de neumáticos, su madre de descendencia irlandesa, también actriz, realizaba producciones teatrales escolares.

Las buenas actuaciones a las que nos tiene acostumbrado John, nos hace recordar cintas como “Saturday Night Fever” de 1977; “Carrie” de 1976, la famosa película basada en una historia de Stephen King y “Look Who’s Talking”, por mencionar algunas de las tantas películas que suma como actor profesional.

Hablar de Travolta no sólo se centra en el baile, la actuación y la producción, sino también en la aviación.

El capitán Travolta ha recibido 2 premios prestigiosos de aviación, en 2003 el American Institute of Aeronautics and Astronautics Foundation, lo galardonó por la excelencia de sus esfuerzos en la promoción de la aviación comercial, y en 2007 The living Legends, le otorgó el premio como embajador de la aviación.

John, actualmente, posee licencia de piloto comercial y habilitaciones en aviones jets, como: Boeing 747 (Certificado Australia), Boeing 707, Boeing 720, Cessna 500, Challenger 600, Eclipse 500, Gulfstream II, Hawker 125, LearJet y Soko Galeb. También tiene las capacidades para volar el Havilland Vampire y Canadair CL-41 tutor / Tebaun.

La famosa mansión que posee dentro de Jumbolair -una comunidad residencial de aviación- ubicada en Ocala Florida, Estados Unidos, es el “hub” de los aviones de Travolta. Por su puesto el más icónico es el Boeing 707-138B, matrícula N707JT que según los datos de registro de la Administración Federal de Aviación (FAA), fue fabricando por Boeing en el año de 1964.    

Inicialmente la aeronave perteneció a la aerolínea Qantas, más tarde paso a manos de la extinta Braniff Airlines. Después de algunos años en 1972, se convierte en propiedad del increíble y mágico Frank Sinatra, quien tres años después lo vende a Kirk Kerkorian, un millonario norteamericano que generó su riqueza al ser dueño de casinos en Las Vegas.

En el año de 1998, Travolta adquiere la aeronave, quizá por las ganancias que registró por hacer la película de Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino. Hasta el día de hoy, John es el dueño del avión que tiene la imagen original de Qantas de los años 60.

Una estrategia que le ayudó a Travolta a ahorrarse unos cuantos dólares fue la asociación con la aerolínea Qantas, quien le pinto el avión con el livery “sesentero”. Cada vez que él vuela el avión se convierte en el “Embajador en misión especial” de Qantas, como lo hizo en su gira mundial entre julio y agosto del año 2002.

Por su puesto no podemos olvidar que John es también la imagen de prestigiosas marcas como Learjet, Challenger, Bombardier y Global Jets. Otra asociación es la que tiene con la compañía de los lujosos relojes Breitling que en diferentes ocasiones ha sido la imagen de los nuevos diseños.

También, ha realizado labores comunitarias a bordo de su aeronave; en 2005 Travolta voló su Boeing 707 para la ayuda a los damnificados en Nueva Orleans después del huracán registrado en la zona. En 2010, voló a Haití después del terremoto, llevando médicos, suministros, y voluntarios.

John, junto con su esposa, la actriz Kelly Preston, están muy involucrados en su organización benéfica, llamada la Fundación Jett Travolta, que, además, recauda dinero para niños con necesidades educativas.

¡Le deseamos un feliz cumpleaños número 63 a Capi John!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com