El Concorde podría volver a volar

Una de las máquinas más poderosas de los últimos tiempos podría volver a surcar los cielos por el interés de los integrantes del Club Concorde quienes han podido recaudar alrededor de $120 millones de Euros para la compra y restauración del legendario avión Concorde.

El Club conformado principalmente por entusiastas a la aviación y ex capitanes aseguran que su intención es ponerlo en servicio para vuelos chárter y espectáculos aéreos -como es el Paris Air Show-, una vez que varios empresarios y autoridades aeronáuticas han mostrado su interés de apoyar el proyecto con el ánimo de volverlo a ver volar.

Según Paul James, presidente del Club Concorde han entablado varas conversaciones con British Airways y Air France –propietarios actuales de las aeronaves- para lograr una negociación de venta. La mayoría de los aviones se encuentra en diferentes museos alrededor del mundo, principalmente en Reino Unido, Alemana, Francia y EE.UU.

De las dos aerolíneas, British Airways ha sido la única que ha dicho no estar interesada en vender sus Concorde que en su mayoría yacen en varios museos; tendrá que ser Air France la aerolínea que muestre interés por el proyecto.

Por el momento, el Club no ha detallado sobre sus pláticas y acercamiento con la aerolínea gala y tampoco, de concretarse las negociaciones, las futuras fechas de restauración y posible vuelo del avión supersónico.

Históricamente fue en 1956 que nació la idea de hacer un avión civil con capacidades supersónicas; el Concorde fue construido en conjunto y de forma simultánea entre Reino Unido y Francia, para que casi 10 años después pudieran hacer el rollout del avión.

Fue el 2 de marzo de 1969 que durante de 30 minutos voló por primera vez el Concorde desde el Aeropuerto de Toulouse Francia.

La historia del legendario avión terminó en el 25 de julio del 2000, cuando un Concorde de Air France matrícula F-BTSC que despegaba del Aeropuerto Internacional de Charles de Gaulle con destino al Internacional de Nueva York (JFK) impactará contra el terreno poco tiempo después de haber despegado.

Una de las principales causas del accidente fue el rompimiento de uno de los tanques de combustible ocasionado por una pieza tirada en la pista del aeropuerto perteneciente al DC-10-30 de Continental Airlines; 113 personas fallecieron en la tragedia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com