El DC-3 de Breitling dará la vuelta al mundo en marzo

Será en marzo próximo cuando de inicio el World Tour Breitling,  donde el Douglas DC-3 propiedad de la reconocida marca de relojes despegará de Ginebra, para recorrer el mundo y aterrizar en septiembre del 2017 durante el “Breitling Sion Airshow 2017”, en Suiza, completando así una hazaña histórica con un avión que está próximo a cumplir 77 años de haber sido construido.

La aeronave matrícula HB-IRJ, realizará varias escalas durante su recorrido, como lo será Medio Oriente, India, Sudeste asiático, América del Norte y Europa. Las numerosas escalas le darán la oportunidad de organizar diferentes eventos y participar en exhibiciones aéreas. Además, algunas personas tendrán el privilegio de ser pasajeros del DC-3 en ciertos tramos.

Durante este recorrido, Breitling lanzará una edición limitada de 500 piezas de su célebre cronógrafo aeronáutico Navitimer. Este Navitimer, destacará entre otros por su fondo de acero grabado con el logo de Breitling DC-3 World Tour. Este modelo sólo estará disponible durante el otoño de este año 2017 y estará acompañado de un certificado firmado por el comandante del emblemático avión.

La aeronave encargada de dar la vuelta al mundo durante los 7 meses de recorrido, fue usado por la armada norteamericana entre 1942 y 1944, antes de volver al servicio comercial sirviendo a diversas compañías aéreas. Restaurado por un grupo de apasionados, el avión ha participado en numerosas exhibiciones aeronáuticas.

 

La historia del DC-3 se remonta a 1935, cuando fue lanzada al mercado revolucionando el transporte aéreo. En su historia, fueron contraídos 16.000 ejemplares, siendo parte de las flotas de muchas aerolíneas alrededor del planeta. Actualmente, quedan menos de 150 DC-3 activos en todo el mundo, entre ellos el Breitling DC-3.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com