El DC-3 de Breitling inicia la vuelta al mundo

Una de las aeronaves más icónicas del siglo XX es sin duda el Douglas DC-3 que fue el caballo de batalla de varias aerolíneas que comenzaron el vuelo con pasajeros. En este mes de marzo, la marca de los lujosos relojes ha dado el banderazo de salida para su restaurado DC-3 al tiempo que conmemora 77 años de su primer vuelo.

El 9 de marzo de 1940, el bimotor de hélice Douglas DC-3 que vuela ahora para el pabellón Breitling, efectuaba su vuelo inaugural en los Estados Unidos. Tres días más tarde, fue entregado a la compañía American Airlines. Posteriormente, fue arrendado a la armada norteamericana de 1942 a 1944. Después de diversos propietarios, en 2008 el piloto Francisco Agullo y un grupo de amigos, con el apoyo de Breitling pudieron restaurarlo.

Desde entonces el avión a participado en múltiples espectáculos aéreos, así como en exhibiciones organizadas por la marca.

En 2017, Breitling ha decidido lanzar su DC-3 a una gran aventura alrededor del mundo por etapas. El pasado 9 de marzo durante una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, se dio el inicio al “Breitling DC-3 World Tour”.

© Breitling

Durante este evento, el capitán Francisco Agullo presentó el proyecto, así como el programa de eventos. Jean-Paul Girardin, vicepresidente de Breitling, anunció en paralelo la nueva edición limitada Navitimer Breitling DC-3 que constará de 500 ejemplares, mismo que será acompañado por un certificado firmado por el comandante del vuelo.

Después de los Balcanes, el Breitling DC-3 volará con destino a Medio Oriente e India, seguido por el sudeste asiático, China y Japón, donde ha sido especialmente invitado a participar en el “Friendship Day Air Show” de Iwakuni.

Después, cruzará el océano para emprender un vuelo hacia los Estados Unidos; antes de volver a Europa, volará por Groenlandia e Islandia y finalizará su vuelta al mundo en septiembre del 2017 durante el Breitling Sion Airshow, en Suiza.

A sus 77 años, el Breitling DC-3 es el avión más antiguo en realizar una vuelta al mundo.

© Breitling

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com