“El día que la música murió” a bordo de un avión

Era un 3 de febrero de 1959 cuando los entonces astros del Rock norteamericano Buddy Holly de 22 años, Ritchie Valens 17 y J.P. Richardson alias “The Big Booper” de 28 años de edad, tras haberse quedado varados en su casa rodante por una tormenta invernal, decidieran continuar su gira a bordo del pequeño avión Beechcraft B35 Bonanza hasta Fargo, Lowa , un recorrido de tan sólo 16 kilómetros de vuelo.

Sin embargo la copiosa nieve y su reducida visibilidad durante la ruta, pudieron más que la inexperiencia del piloto Roger Peterson de 21 años, ocasionando que la pequeña aeronave impactara contra un campo nevado de Clear Lake, tan sólo 8 minutos después de haber despegado.

Desafortunadamente, en lugar fueron encontraran esparcidos no solo los restos del monomotor, sino también los cuerpos inertes de sus 4 ocupantes.

El trágico y perturbador accidente impactó la inspiración del cantante Don Mc Clean creando su gran canción “American Pie” mejor conocida como “El día que la Música Murió”, en cuya oda musical melancolico-abstracta y en alusión al hecho, casi al final de la larga interpretación menciona en su letra “a los tres hombres que más admiro, El Padre, El Hijo y El espíritu Santo” y misma donde curiosamente ni siquiera los nombra.

Foto: Mason City Globe-Gazette por Elwin Musser.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com