El Fokker 70 se despedirá de KLM Cityhopper en octubre

Será a finales del mes de octubre cuando la filial de KLM, Cityhopper opere el último vuelo comercial con un Fokker 70, dando fin a casi un siglo de relaciones entre el desaparecido fabricante holandés y la aerolínea.

Con motivo de la preparación de la ceremonia de jubilación de uno de los caballos de batalla más importantes de la aerolínea regional fundada en 1991, una tripulación conformada por tres pilotos y un fotógrafo a bordo de un avión bimotor, realizaron un sobrevuelo por las regiones más emblemáticas de los países bajos capturando los momentos a través de una sesión fotográfica.

Recientemente el Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) autorizó un préstamo luego de la solicitud hecha por KLM Cityhopper para financiar el programa regional de renovación de flota por un monto de $250 millones de euros.

Se espera que los últimos 8 aviones Fokker 70 sean reemplazados por equipos de la brasileña Embraer con modelos E175/190, ayudando a solventar y eficientar las rutas regionales y vuelos domésticos dentro de la Comunidad Europea.

El birreactor fue fabricando por la compañía holandesa Fokker entre 1993 y 1997, siendo la versión más corta que el Fokker 100. Hasta sus últimos días de construcción, Fokker logró producir 47 unidades del modelo. Sus principales operadores fueron KLM Cityhopper, Austrian Arrows, Malév y Vietnam Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com