El gobierno de Colombia capitalizará a la aerolínea Satena por 32 millones de dólares

El ministerio de defensa colombiano al mando de Luis Carlos Villegas anunció que el gobierno colombiano inyectará 93 mil millones de pesos -aproximadamente 32 millones de dólares- en la parte final de capitalización para impulsar a la aerolínea Satena en un plazo que finalizará hasta el año 2019.

Villegas, explicó que la principal meta de esta inyección es la apertura de nuevas rutas en ciertas regiones de Colombia, algunas ciudades que son objetivo para mejorar la conectividad hacia los centros turísticos nacionales gracias a la reciente paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, comentó al respecto:

Para el fortalecimiento de Satena vamos a enviar una ley, con el visto bueno del ministerio de hacienda, para una capitalización de 93 mil millones de pesos en la vigencia del 2017-2018 y que va hasta 2019 la capitalización final, de manera que este es uno de los importantes proyectos para la conectividad de las regiones colombianas”.

Satena suma una flota activa de 13 aeronaves entre ATR, Embraer y Harbin; sirviendo a 39 destinos en la república colombiana y 3 internacionales, obteniendo en el 2016 un incremento porcentual del 37% en sus activos.

Foto: Aeroprints.com

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com