El Legacy 450 rompe récord de velocidad transatlántica entre Estados Unidos y Europa

El avión de negocios del fabricante brasileño Embraer, el Legacy 450 estableció un nuevo récord de velocidad durante un vuelo entre Los Aeropuertos Internacionales de Portland, Maine en los Estados Unidos y Farnborough en el Reino Unido, según la Asociación Aeronáutica Nacional de los Estados Unidos.

El récord se produjo el pasado 7 de marzo de 2018, en un vuelo de ferry, con una duración de 6 horas y 5 minutos, cubriendo una distancia de 2,756 millas náuticas (5.105 km). El Legacy 450 puede desarrollar velocidades de hasta Mach 0.83 con un techo de servicio de 45,000 pies de altitud.

El vuelo partió el 7 de marzo a las 09:25 (EST) del Aeropuerto Internacional de Portland Jetport (KPWM) y aterrizó en el Aeropuerto de Farnborough (EGLF) a las 20:30 (GMT), logrando una velocidad promedio de 521,89 millas por hora (840 kilómetros por hora).

El Legacy 450 aterrizó con reservas de combustible superiores a las requeridas y certificadas por la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA) en vuelos instrumentales (IFR), así como para operaciones críticas.

La altitud de la cabina del avión es la más baja en su clase El sistema de control ambiental de la aeronave también preserva la altitud de la cabina al volar a menos de 27.050 pies. La NAA ha confirmado que este vuelo es un récord de EE. UU., y los datos de vuelo junto con la documentación de control de tránsito aéreo han sido enviados a la Federación.

El Legacy 450 está propulsado por dos motores Honeywell HTF 7500E de avanzada eficiencia de combustible, los más ecológicos de su clase. Con capacidad para cuatro pasajeros, es capaz de volar a 2,904 millas náuticas (5.378 km), lo que permite hacer vuelos sin escalas desde San Francisco a Honolulu, São Paulo a Bogotá, Moscú a Mumbai, Nueva Delhi a Singapur, Singapur a Beijing, Beijing a Kuala Lumpur, o Hong Kong a Alice Springs.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com