El NAICM será el hub más importante de América Latina

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será sin duda el centro de distribución aérea más importante de América Latina cuando éste entre en operación.

Señaló que el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 al cuál pertenece el NAICM tiene como objetivo el de articular cadenas productivas y comerciales a través de los corredores logísticos que interconecten las distintas modalidades de transporte y así eficientar la movilidad y translado de personas y bienes con mayor agilidad y seguridad a menor costo.

Con ésto, el NAICM vendría a reforzar la capacidad productiva y competitiva del país, en pro de responder a las necesidades de transporte aéreo a largo plazo.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el aeropuerto con mayor actividad en México y en América Latina. Sus dos pistas de asfalto no pueden ser usadas para operaciones simultáneas por lo que opera a su máxima capacidad a pesar de sus expansiones y remodelaciones. En 2015 atendió a 38,433,078 pasajeros y será reemplazado cuando se termine por completo la urgente construcción del NAICM en el Ex-Lago de Texcoco.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com