El nuevo Airbus A330 recorrió el mundo haciendo pruebas y México no fue la excepción

Desde su primer vuelo en otoño del 2017, el nuevo miembro del fabricante europeo, el Airbus A330neo, ha realizado una serie de pruebas que han registrado cerca de 700 horas en más de 200 vuelos, basados principalmente en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Tan solo el pasado mes de marzo, el A330neo realizó una serie de pruebas en México, en los aeropuertos Internacionales de Toluca y Mérida, donde se practicaron ensayos de altas elevaciones y climas tropicales.

En otras regiones del mundo como Bolivia, Estados Unidos, Irlanda y Kazajistán, se realizaron pruebas de temperatura gélidas, formación de hielo, aterrizajes con vientos cruzados entre otras.

De los dos aviones de pruebas, el matrícula F-WTTE (MSN1813) fue el que realizó los ensayos de desempeño en México, los cuales concluyeron satisfactoriamente. La intención de permanecer varias semanas en el la República Mexicana se centró en pruebas y no en la presentación a la prensa o clientes potenciales de la región.

Se espera que el bimotor A330neo sea entregado a su cliente de lanzamiento TAP Portugal durante el verano del 2018. Para Latinoamérica Azul Linhas Aéreas, será el primer operador del equipo a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo con el banco estadounidense Wells Fargo por cinco equipos.

El A330neo completa la línea de productos de última generación de Airbus que comienza con la familia A320neo de pasillo único (A319neo, A320neo, y A321neo), posteriormente los A330neo (incluidas las versiones 800 y 9000) seguidos por los A350XWB en sus variantes 900 y 1000, completando con el avión comercial más grande del mundo el A380.

Al respecto, Crawford Hamilton, Director de Marketing de A330, comentó:

Con todas las variantes de aviones, tenemos una verdadera familia que abarca capacidades de asientos de 140 a más de 550 pasajeros. Los pilotos de esta nueva generación de Airbus estarán en capacidades y habilitados para volar todas las variantes, gracias a la singularidad operativa y única de Airbus. Además, la versatilidad de los aviones proporciona el alcance y la flexibilidad para cualquier tipo de operación aérea”.

Diseñado para sustituir a su modelo antecesor, el A330neo está propulsado por motores Rolls-Royce Tren 7000, con una envergadura más larga, nuevos sharklets, mayor autonomía, peso máximo al despegue e incorporando la innovadora cabina Airspace de Airbus que comparte con su hermano mayor el A350XWB.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com