El nuevo Boeing 737 MAX 7 completa exitosamente el primer vuelo

El nuevo Boeing 737 MAX 7 completó con éxito su primer vuelo este 17 de marzo del 2018. A partir de hoy, el avión comenzará un programa integral de prueba en busca de la certificación y entrega en durante el 2019.

Este primer vuelo registró una duración de 3 horas 5 minutos. Los controles del nuevo avión estuvieron a cargo por los Capitanes de Evaluación de Boeing Jim Webb y Keith Otsuka, quienes despegaron de Renton, Washington a las 10:17 locales y aterrizaron a las 13:22 en el Aeropuerto Boeing Field de Seattle.

El avión fue sometido a pruebas de controles de vuelo, sistemas y ensayos de maniobrabilidad.

Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Gerente General del Programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes, comentó:

Todo lo que vimos durante el vuelo de hoy muestra que el MAX 7 funciona exactamente como fue diseñado. Sé que nuestros clientes de aerolíneas disfrutarán de las capacidades que este avión aportará a sus flotas”.

El avión es el tercer y más nuevo miembro de la familia 737 MAX de Boeing. El equipo tendrá una capacidad máxima de 172 pasajeros y podrá realizar misiones de 3,850 millas náuticas. Está diseñado para un generar un rendimiento excepcional para los clientes de aerolíneas que vuelan desde aeropuerto de gran elevación y climas cálidos.

El MAX 7 también ofrece un rendimiento superior al Airbus A319neo, con 12 pasajeros más y 400 millas náuticas más de autonomía, y con una reducción de hasta 7% menos combustible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com