El nuevo E190-E2 recibe la certificación tipo y está listo para ser entregado a Widerøe

El nuevo Embraer E190-E2 recibió recientemente la certificación tipo, por la Agencia Brasileña de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Esta es la primera vez que un programa como es el E2 del fabricante brasileño recibe un certificado tipo de tres principales autoridades simultáneamente, dos de ellas de reconocimiento mundial.

Pasaron sólo 56 meses desde el lanzamiento del programa hasta que se certificó el E190-E2. Las características del avión presenta nuevos motores, ala y tren de aterrizaje completamente nuevos. El 75% de los sistemas de este nuevo avión son completamente nuevos, comparado con su antecesor el Embraer 190 de la primera generación.

Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer, dijo:

Después del lanzamiento de la familia E-Jets E2 en 2013, es emotivo ver que el E190-E2 llegue hoy al Certificado Tipo, en el plazo y dentro del presupuesto. No solo se cumplieron todos los objetivos de desarrollo, sino que varios costos importantes como quema de combustible, rendimiento, ruido y mantenimiento resultaron mejores que las especificaciones originales. El E190-E2, junto con el Legacy 450, Legacy 500 y, pronto, el KC-390, posiciona a Embraer como una de las principales compañías aeroespaciales del mundo”.

Dentro del programa de pruebas, donde participaron cuatro prototipos del avión, se completó alrededor de 2,000 horas de vuelo y 45,000 horas en tierra donde se probaron los sistemas de aviónica, controles de vuelo, sistemas eléctricos, hidráulicos y ambientales.

Para el mes de abril, Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, se convertirá en la primera compañía en todo el mundo en recibir y operar el nuevo E190-E2. 

La entrega se produce luego de un pedido celebrado con el fabricante brasileño por 15 aviones jets de la familia E2, tres de la versión E190-E2 y derechos de compra para otros 12 aviones de la familia E2.

En cuanto al consumo de combustible, el E190-E2 demostró ser más eficiente en 1.3%, de lo esperado originalmente, una mejora del 17.3% en comparación con el Embraer 190.

El fabricante Embraer tiene 100 clientes de todo el mundo que operan las familias de aviones ERJ y E-Jet. Tan solo el programa E-Jets ha registrado más de 1,800 pedidos y 1,400 entregas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com