El piloto de Fórmula 1 Niki Lauda está a punto de despegar su aerolínea, Laudamotion

La renombrada aerolínea Laudamotion, está a punto de iniciar operaciones como lo planeado desde enero pasado por su propietario, el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda. Los detalles fueron revelados por la revista ATW en su versión digital luego de una entrevista realizada a Lauda.

Será este próximo 25 de marzo cuando los aviones despeguen, aunque no se conoce a detalle cuáles serán los destinos y la principal base de operaciones de la aerolínea. Aunque se dio a conocer en meses pasados que la compañía tiene planeado iniciar con hasta 15 aviones y recontratar a 1,000 empleados, que fueron despedidos tras la quiebra de NIKI en diciembre pasado.

Lo que se pudo adelantar, fue la alianza estratégica con la aerolínea alemana Condor –que hace parte de Lufthansa- y quien es la responsable de comercializar desde el 16 de febrero boletos de Laudamotion desde Dusseldorf, Frankfurt, Stuttgart (Alemania) y Basilea (Suiza) a Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga (España).

La estrategia inicial planteada por Lauda, es la recontratación de los 1,000 empleados y 15 aviones en operaciones iniciales, aunque esta decisión radica en el propietario actual de los equipos, Lufthansa, pues tras la quiebra de airberlin, Lufthansa aseguró aviones de compañías de leasing, pero acordó transferir 15 de ellos a Laudamotion si Lufthansa no podía comprar NIKI.

Desde el pasado 13 de diciembre la aerolínea se declaró en bancarrota y su propietario no ha dejado de entablar conversaciones con posibles inversionistas interesados en inyectar capital en busca de una reactivación operativa.

Durante las negociaciones, International Airlines Group (IAG), quien fue el principal interesado en adquirir los activos de Niki por hasta $20 millones de euros y una inyección de capital de $16.5 millones de euros más, se mantuvo a la espera de que la Comisión Europea (EC), aprobaran la transacción. Pero fue hasta este 23 de enero, que a través de un concurso de licitación, la compañía de aviación general Laudamotion GmbH, obtuvo los créditos de compra dejando al grupo IAG fuera de las negociaciones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com