El primer A350-1000 completa con éxito su vuelo inaugural

  • La campaña de ensayos en vuelo saca partido de la experiencia y madurez del A350-900. Tres aviones de pruebas realizarán todos los ensayos en vuelo en menos de un año, a buen ritmo para su entrada en servicio prevista para la segunda mitad de 2017

El primero de los tres A350-1000 de desarrollo en volar -el MSN059– ha aterrizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia, a las 15.00 hora local después de completar con éxito su primer vuelo, que duró 4 horas 18 minutos.

La tripulación en la cabina de pilotos la integraban en este vuelo Hugues Van Der Stichel, piloto de pruebas; Frank Chapman, también piloto de pruebas; y Gérard Maisonneuve, mecánico de ensayos en vuelo. Además, y siguiendo todos los parámetros de prueba desde la estación de Instrumentación de Ensayos en Vuelo (FTI, por sus siglas en inglés) detrás de la cabina de pilotos, se encontraban Patrick du Ché, Head of Flight & Integration Tests; Emanuele Costanzo, Head of A350 Development Flight Tests; y Stéphane Vaux, ingeniero de ensayos en vuelo.a350-1000_first-flight

Equipado con los nuevos motores Trent XWB-97 de Rolls-Royce, el avión sobrevoló el suroeste francés mientras la tripulación experimentaba las cualidades del aparato y el envolvente del vuelo. La aeronave iba acompañada de un avión que la seguía para observar y filmar las diferentes maniobras. Todo el desarrollo se seguía en tiempo real desde tierra gracias a un enlace de telemetría directo.

Hoy hemos visto por primera vez en acción al avión de pasajeros más moderno y eficiente del mundo, el A350-1000, que pronto se sumará a la exitosa familia A350. Quiero felicitar y dar las gracias a todos los equipos que han contribuido en hacer realidad el vuelo de hoy”, comentó el CEO y Presidente de Airbus, Fabrice Brégier. “También estamos muy contentos de que muchos de nuestros clientes hayan podido presenciar este importante hito con nosotros, aquí en nuestra sede de Toulouse”.

Aprovechando la experiencia de la campaña original de ensayos del A350-900 (llevada a cabo en 2014), el programa de desarrollo del A350-1000 será más breve, durando menos de un año para los tres aviones. Los cometidos del MSN059 en estos ensayos de comportamiento serán explorar el envolvente de vuelo, las cualidades de maniobrabilidad, las cargas y frenado.

El segundo avión en volar, el MSN071, también se encargará de evaluar el comportamiento de la aeronave, además de la capacidad de frenado, los motores, sistemas y piloto automático. El tercer y último avión en iniciar el vuelo, el MSN065, irá dotado de una cabina equipada para evaluar el funcionamiento de ésta y de los sistemas de aire.

Este avión será también el que realice los “early long flights” (vuelos iniciales de largo recorrido) y los vuelos de pruebas de ruta. La campaña culminará con la certificación tipo, seguida de la entrada en servicio durante la segunda mitad de 2017 con el primer operador, Qatar Airways -el mayor cliente del A350-1000 hasta ahora, con 37 aviones encargados-.

El A350-1000, junto con el A330neo, es el miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus. Con capacidad para 40 pasajeros más, el A350-1000 presenta también un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes.

El A350-1000 conjuga toda la eficiencia en consumo y confort de cabina ‘Airspace’ del A350-900 con un tamaño extra perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes para sus rutas de largo recorrido más concurridas. Al día de hoy, 11 clientes de cinco continentes han encargado un total de 195 A350-1000.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com