El primer A350-900 de Iberia, en fase final de montaje en Toulouse

El primer Airbus A350-900 que recibirá la aerolínea Iberia, se encuentra ahora en proceso de ensamblaje final en la línea de Toulouse, Francia, (FAL), antes de ser entregado a la compañía entre julio y agosto de este año.

Inicialmente, se espera que las rutas de largo recorrido que operará el primer A350 XWB de Iberia, sea entre Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas y Londres; posteriormente hacia los Estado Unidos conectado a Nueva York. Aunque no se ha detallado la fecha exacta del inicio de operaciones, se espera que la aerolínea española aproveche la temporada alta y vacacional de decembrinas para comenzar los vuelos.

En la línea de ensamblaje “Roger Béteille” (exclusiva para aviones A350 XWB), se comenzó con la instalación de los pilones (soportes de motor), estabilizador horizontal y vertical, y se ha realizado el primer encendido del sistema.

El avión se someterá a una serie de ensayos en tierra y después será instalada la cabina de cabina de pilotos, acabados dentro de cabina de pasajeros que tendrá una configuración de 348 asientos en configuración 1-2-1, pintura y la instalación de los motores.

Antes de que sea entregado, el avión se realizará algunas pruebas de vuelo. Iberia, que opera una flota exclusiva de aviones del fabricante Airbus, recibirá 16 A350 XWB que destinará para sus rutas de largo recorrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com