El primer A350 de Iberia sale de la línea de ensamble en Toulouse

Este jueves 10 de mayo, el primer Airbus A350-900 XWB de Iberia salió de los tallares de pintura en la Línea de Ensamble Final (FAL) del fabricante europeo en Toulouse, una de las últimas fases del ensambleje antes de su entrada en pruebas y posterior entrega a la aerolínea.

Con matrícula EC-MXV (s/n 219), este primer A350-900 seguirá el estándar de las demás aeronaves de su flota y será bautizado en homenaje a una figura emblemática para la cultura española. Y el nombre elegido para bautizar esta aeronave fue nada menos que Plácido Domingo, tenor madrileño y español más universal, y la persona que encarna a la perfección los valores que Iberia defiende, el talento, el empuje y la afinidad con Latinoamérica.

Es de destacar que esta es la segunda vez que el tenor español es elegido para bautizar una de las aeronaves de la más grande y tradicional aerolínea española. La primera de ellas fue el Airbus A340-300 matrícula EC-LKS, que fue retirado de servicio hace cinco años.

Iberia tiene pedidos firmes por dieciséis unidades de la más moderna aeronave de fuselaje ancha del fabricante europeo Airbus, que a lo largo de los próximos años asumirá el papel como buque insignia de su flota de largo recorrido en sustitución de los actuales diecisiete cuatrimotores A340-600 que componen la flota y que juntos, registran un promedio operativo de 12.1 años de edad.

En los colores de Iberia, el A350-900 XWB estará configurado con 31 asientos en Business, 24 en la nueva Premium Economy y 293 en Económica. También, será la primera aerolínea a recibir dicho avión con un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas y estructurales, que incluyen sharklets extendidos y un nuevo conjunto de trenes de aterrizaje reforzado, haciendo su operación más eficiente y confiable.

En cuanto a sus rutas, en julio realizará su primera operación comercial, cuando despegará de Madrid a Londres-Heathrow y desde agosto, a Nueva York. En cuanto a su supuesta operación entre Madrid y Buenos Aires, como publicamos en nuestro sitio a principios de este mes, Iberia a través de su asesoría de comunicación para Sudamérica nos informó que el cargamento del avión a través de Amadeus en los vuelos IB6841 e IB6856 fue sólo para pruebas en el sistema.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com