El proyecto CSeries cambia de nombre: Airbus A220-100 y A220-300

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace apenas minutos se develó el misterio: la CSeries de Bombardier ya no tendrá ese nombre. A partir de hoy se llamará Airbus A220, con las variantes 100 y 300, para mantener la diferenciación de versiones.

Como nada escapa al ojo avgeek y si hay algo difícil de esconder es un avión pintado (pregúntenle a Lufthansa, cuando le revelaron anticipadamente el nuevo livery)  un rato antes de la presentación oficial apareció un muchacho con una cámara y le sacó esta foto a la cola del A220 en East Midlands, antes de partir para Toulouse.

Uno de los dos CS300 de demostración, de matrícula C-FFDO, es el que ya fue pintado, mientras que el resto espera recibir el nuevo House Livery próximamente. Hace sólo 9 días que Airbus tomó formalmente el control del joint venture que reparte el producto CSeries (le tomé el suficiente cariño como para que me cueste llamarlo A220. Sé que hay que soltar, pero al momento que escribo esto técnicamente todavía es válido.), y la gente de Airbus le dio formalmente la bienvenida a sus nuevos socios con un video.

Los comentarios que se filtran del evento de presentación no dejan lugar a dudas: La idea detrás de la estrategia de marketing del nuevo producto de Airbus es mostrarlo como el alimentador de una red que tendrá a la familia A320neo como núcleo. Pasajeros con más confort y un diseño de cabina que lo convierte en un “A350 bebé” son los pilares del concepto Passenger Experience. Una de las principales ventajas que se le reconocen a los CSeries actualmente en vuelo es su espacio interior y su diseño cuidado y pensado a partir de la comodidad de sus pasajeros.

Actualmente tres aerolíneas operan CSeries: Air Baltic, Korean Air y SWISS, siendo esta última el cliente de lanzamiento y el principal operador, con 23 aviones a la fecha. Para este año, el management de la línea de producto espera cerrar decenas de pedidos, en un mercado potencial de 3,000 aviones. Para el segmento que considera aviones de entre 100 y 150 asientos, el mercado proyectado a 20 años se estima en unos 6,000 a 7,000 aparatos, de los cuales Airbus estima que será capaz de quedarse con la mitad, ya que la nueva alianza Boeing Bombardier tomaría la otra porción con la serie E2 de los E-Jets.

Tras un precioso rasante sobre Toulouse, el A220-300 finalmente aterrizó y dejó ver su flamante livery.

Empieza una nueva era en la aviación comercial. La semana que viene, tendré la oportunidad de ver a este bichito en vivo, donde habrá más fotos y más videos. Francamente, no puedo más de la ansiedad.

  • author's avatar

    By: Pablo Díaz

    40 años. Argentino. Casado.
    Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación.
    Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero.
    Viajero ocasional, nerd frecuente.

  • author's avatar

Deja tu comentario.