El Rey de Holanda es piloto de KLM en ‘secreto’

Con 21 años de vida profesional como aviador, el rey de Holanda ha sido piloto comercial “en secreto” y se formó en las Fuerzas Aéreas del Reino de los países bajos alcanzando un rango de brigadier. Hoy Willem-Alexander (Guillermo Alejandro en español), es piloto de la filial de KLM CityHopper.

La aerolínea bandera de Holanda, decidió recientemente dejará de operar los aviones Fokker 70, equipo que el Rey voló durante varios años; ahora se prepara para obtener la capacidad del Boeing 737.

Durante una entrevista al periódico De Telegraaf, el mismo rey comento que vuela secretamente para aerolínea, un hobby que le permite relajarse de sus funciones como jerarca de su nación. Antes de que su madre la reina Beatriz de Orange-Nassau abdicara, el rey Guillermo volaba para la aerolínea Martinair, pero decidió irse a KLM y volar el mismo equipo que fungía como transporte real; en el Fokker 70, ha servido como primer oficial desde hace 21 años.

Al convertirse en el nuevo monarca de su nación en el 2013, el Rey vuela dos vuelos mensuales para mantener vigente su licencia y ser parte activa en la aerolínea, donde especificó que no recibe trato especial por ser el rey, y que siempre ha gustado de convivir con sus subditos a quienes considera una familia.

Al rey no le preocupa que los pasajeros lo reconozcan, pero para guardar el secreto mantiene su identidad usando uno de los apellidos menos conocidos en la dinastía de Orange-Nassau, identificándose a los pasajeros como Willem van Buren.

La ventaja es que siempre puedo decir que deseo a todos una cordial bienvenida en nombre del capitán y de la tripulación. Así que no tengo que decir mi nombre de manera directa, aunque la mayoría de los pasajeros no lo escuchan de todos modos”.

Ahora, con la baja del equipo de fabricación holandesa tanto de la realeza como el retiro progresivo del modelo en la aerolínea, el rey Guillermo ha comenzado sus entrenamientos para los equipos Boeing 737, los cuales también serán adquiridos por la filial CityHopper para los vuelos de corto alcance que oferta la aerolínea desde sus centros de operaciones en Amsterdam, Rotterdam y Leiden.

El rey Willem se une a la lista de los monarcas aviadores en el mundo, junto al hijo de la reina Isabel II de inglaterra; el principe Carlos de Inglaterra, quien es piloto militar de helicopteros Apache, o de su homologo el sultán de Brunei Hassan Bolkiah quien disfruta de tener el control del mando de sus equipos Boeing 747.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com