El vuelo aún continúa; Muere Serge Dassault a los 93 años

Serge Dassault, un hombre controversial en la escena política francesa y uno de los personajes  más ricos de la región falleció este lunes 29 de mayo en su oficina de París alrededor de las 16:00 horas locales a la edad de 93 años de edad, según el vocero del grupo.

Nacido en París el 4 de abril de 1925, en el seno de una familia acaudalada, estuvo al frente del emporio Dassault durante varias décadas, una empresa que sin duda se convirtió en una joya de la industria armamentista y aeronáutica francesa. Durante su gestión, estuvo a cargo como Presidente y CEO de Dassault Group y Presidente y CEO de Dassault Aviatión.

Tras su muerte, el Presidente de Francia Emmanuel Macron, expresó a través de un comunicado sus condolencias a la familia y aseguró que su país perdió a un hombre que dedicó su vida entera a desarrollar una joya de la industria francesa.

Durante su vida, Serge Dassault, también fue dueño y estuvo al frente del famoso rotativo Le Figaro, uno de los principales y más reconocidos periódicos en Francia y el mundo. Además, incursionó en las filas políticas de su país al convertirse en alcalde de Corbeil Essonnes (localidad al sur de París), entre 1995 y 2009.

Según algunas cifras, apuntan a que la fortuna del empresario suma unos $14,800 millones de Euros en activos, posicionándose como el tercer hombre más rico de Francia.

El emporio lo comenzó su padre Marcel Dassault, a principios del siglo XX. Este personaje egresado de Ecole Supérieure d’Aéronautique, contribuyó a la industria de la aviación francesa durante la Primera Guerra Mundial, con el diseño de una hélice llamada Éclair que equipaba a los SEA IV, unos aviones de combate de la época.

Posteriormente y luego de las dos Guerras Mundiales, es como Marcel crea un emporio que al día de hoy continua. Una empresa de tecnología –principalmente bélica-, aeronáutica y espacial, entre otras actividades.

La cúspide del grupo Dassault llega durante la postguerra, luego de haber demostrado ser un gran aliando para la Fuerza Aérea Francesa durante el conflicto militar, al tiempo de ganar las buenas apreciaciones de los expertos que consideraban a una Dassault innovadora en el campo aeronáutica.

Una de sus máximas creaciones fue el MD-450 Ouragan (1949) y la versión Mystère IV, equipos pioneros supersónicos para la Fuerza Aérea Francesa. De hecho, el gobierno de los Estados Unidos ordenó 225 aviones Mystère IV como parte de un acurdo con la OTAN.

Al día de hoy, Dassault continúa siendo un rey dentro de la industria aeronáutica mundial. Sus aviones de combate de alta sofisticación, los avances tecnológicos en diferentes campos y los aviones civiles, son una de las tantas figuras en un juego de ajedrez que tardará muchos años en desvanecerse. Descanse en paz.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com