¿Eligiría Emirates al Boeing 787? Un fuerte golpe para Airbus

Esta semana ha emergido rumores de que Emirates, después de más de dos años de evaluación, finalmente ha elegido la familia aeronaves de doble pasillo que se incorporará a la flota de medio recorrido en los próximos años. El anuncio oficial sería realizado en noviembre próximo, durante el Dubái Air Show.

De acuerdo con fuentes cercanas, la aerolínea emiratí ha elegido la familia 787 Dreamliner en sus variantes -9 y -10 para atender destinos de medio y largo recorrido de forma más competitiva en ciudades que no tienen suficiente demanda para ser atendidas por su actual flota, compuesta exclusivamente por equipos Boeing 777-300ER y Airbus A380. Aún de acuerdo con dichas fuentes, en el futuro, Emirates reemplazaría toda su flota actual por equipos Boeing 777X, surgiendo de ahí la necesidad de una aeronave de menor tamaño.

La fuente también menciona el fortalecimiento de sus relaciones con Flydubai, citando uno de los focos de Emirates en la aerolínea hermana es abdicar la compra de aeronaves de pasillo único en favor también de unidades del Boeing 787, que serían desplegados en mercados donde el Boeing 737 MAX 8 no podría satisfacer las demandas.

Si estos rumores se confirman, este sería un gran balde de agua fría para el fabricante europeo Airbus, que apostaba por la familia A350 XWB en sus variantes -900 y -1000 en la disputa para integrar la flota de Emirates.

Cabe destacar que en febrero de este año, el CEO de Emirates, Tim Clark, en una entrevista con CNN, dijo que la elección de una aeronave para la flota de medio recorrido era la primera prioridade en una lista de prioridades de Emirates, pero sin embargo, aplazaría la elección hasta que la aerolínea estuviera segura para realizar otro gran pedido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com