El emblemático DC-9 de Playboy… Big Bunny

El pasado miércoles 27 de septiembre falleció Hugh Hefner, fundador de una de las revistas para caballeros más famosas que existen, Playboy. Es por ello que recordamos al “Big Bunny” uno de los aviones más emblemáticos del excéntrico millonario. 

Este McDonnell Douglas DC-9 fue entregado a Playboy Enterprises el 24 de febrero de 1969, sin embargo no fue puesto en servicio sino hasta 1970. Bautizado con el nombre de Big Bunny, y con un costo aproximado de $5 millones de dólares, la aeronave rápidamente se convirtió en uno de los iconos representativos de la empresa.

El avión recibió la matrícula N950PB y fue el primer DC-9 que se configuró como aeronave ejecutiva. Diversas fueron las celebridades que volaron en este avión, entre ellas el famoso cantante Elvis Presley.

Con una capacidad de hasta 36 pasajeros, las amenidades de la aeronave incluían: baño con regadera, bar, camas, sistemas de entretenimiento con múltiples televisores y proyectores, sistemas de iluminación, servicio telefónico, entre otros. Adicionalmente la aeronave estaba equipada con tanques de combustible que almacenaban 1,780 galones (6,700 litros) adicionales, aumentando su autonomía de forma considerable.

La aeronave contaba con diversas amenidades (Foto: Alamy Stock Photo)

La tripulación especial de sobrecargos recibió el nombre de “Jet Bunnies”, las cuales eran elegidas por su físico, además su adiestramiento fue impartido por la desaparecida Continental Airlines.

Las sobrecargos Jet Bunnies brindando servicio abordo (Foto: Playboy Enterprises)

Según el diario británico Daily Mail, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un permiso especial a Hefner para que su avión fuera recubierto de color negro, ya que el millonario buscaba que su aeronave se diferenciara de las demás. La aeronave tenía plasmado el famoso conejo de la revista en su estabilizador vertical. 

Pero no todo fue exceso con Hefner, ya que al concluir la Guerra de Vietnam, el millonario puso la aeronave al servicio de bebes huérfanos para ser transportados con sus padres adoptivos desde San Francisco hasta distintos puntos en los Estados Unidos. 

Playboy Enterprises junto con Perdue Airlines, operaron la aeronave en un inicio y posteriormente la empresa Ozark Airlines la utilizó también para vuelos charters, bajo la autorización de Playboy.

Hugh Hefner (Foto: Playboy Enterprises)

 

A mediados de los años setenta, por el alto costo operativo de la aeronave, Playboy optó por prescindir del DC-9. La aeronave fue vendida a la aerolínea venezolana Aeropostal en 1976, la cual operó con la matrícula YV-19C por 3 años.

El ex Playboy bajo los colores de la venezolana Aeropostal YV-19C (Foto: Bob Garrand)

A finales de 1979, la aerolínea bandera mexicana Aeroméxico, adquirió el DC-9 y lo mantuvo en servicio hasta 2004 bajo la matrícula XA-JEB, la aeronave salió de servicio ese mismo año y fue retirada en Guadalajara. En 2008, el resto del fuselaje fue trasladado a Querétaro para su exhibición en un parque temático.

La aeronave fue trasladada a un parque en Querétaro México.

FOTOS: AFP/Getty Images

(Foto: georgehan.com)

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com