Embraer 120 colisiona contra Let 410 en Mogadiscio

Un Embraer 120 Brasília matrícula 5Y-CEI, perteneciente a AirTraffic Africa y operado por la Delegación de la Unión Europea en Somalia chocó contra un Let L-410UVP de Galeyr Airline, matrícula UR-VTV, durante maniobras en tierra en el Aeropuerto Internacional Aden Adde en Mogadiscio.

Supuestamente, el avión somalí (operado con matrícula ucraniana) estaría parado en la plataforma sin nadie a bordo, mientras que el keniata había acabado de aterrizar. En la colisión, el motor izquierdo del Embraer golpeó contra el empenaje, y la sección de nariz contra el motor derecho del Let 410.

Como resultado de la colisión, hubo una fuga de combustible en el Let 410. Los equipos del cuerpo de bomberos aeronáuticos rocieron espuma de extinción de incendios en el area, que quedó aislada.

Aún no se sabe lo que motivó la colisión. A través de su Twitter, la Embajadora de la Unión Europa informó que ninguno de los pasajeros y tripulantes a bordo del Embraer sufrieron heridas, al tiempo que comunicó que los vuelos operados por la Delegación Europea en el país siguen normalmente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com