Embraer 190 de Austral pierde un neumático poco antes de despegar

Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) de Argentina, estará a cargo de las investigaciones del incidente que involucra a un Embraer 190 de la aerolínea Austral, luego de que este lunes 29 de enero, se separara un neumático de su tren de nariz cuando se encontraba ingresando a la pista del Aeropuerto Internacional Astor Piazolla para despegar.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 18:45 UTC, cuando estaba a punto de realizar el vuelo AR-2605, hacia el Aeropuerto de Aeroparque, con un manifiesto de 96 personas a bordo.

Luego de que la tripulación notara haber perdido el neumático durante el rodaje, pudieron regresar a la plataforma sin la necesidad de un tractor; posteriormente el vuelo fue cancelado. Inspectores del aeropuerto localizaron el neumático en las inmediaciones de una de las calles de rodaje.

Al momento se desconoce cuáles podrían haber sido las causas, pues según los registros de vuelo en los últimos 4 días la aeronave involucrada en el incidente matrícula LV-CID ha realizado normalmente sus operaciones. No se descarta la posibilidad de un mal mantenimiento o fatiga de estructura.

El Embraer 190 LV-CID, está configurado con 96 asientos, equipado con dos motores GE CF34-10E6 y fue entregado a la aerolínea el 11 de febrero del 2011. Tiene una vida operativa de 7 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com