Embraer 190 de TAP Portugal inició despegue por calle de rodaje en Niza

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, en francés) está investigando un grave incidente ocurrido con el Embraer 190 de TAP Portugal (Portugália Airlines), matrícula CS-TPV, durante el despegue en el Aeropuerto de Niza-Costa Azul a principios de este mes.

Según la agencia francesa, en la noche del 6 de noviembre, un lunes, el Embraer portugués cumpliendo el vuelo TP487 en dirección al Aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado ha recibido autorización del control aéreo para alinear y despegar por la pista 04L. Sin embargo, de forma equivocada, la tripulación se alineó con la calle de rodaje U -paralelo a la pista- e inició la carrera de despegue.

Al percibir el error, el control aéreo de Niza ordenó la suspensión inmediata del despegue. La aeronave ya corría a una velocidad de unos 92 nudos, habiendo recorrido 960 metros de la calle de rodaje, que además de ser paralela a la pista, está muy cerca de las posiciones de embarque/desembarque remotas del aeropuerto. 

La tripulación abortó el despegue, rodó nuevamente hasta la cabecera de la pista 04L y despegó minutos después sin mayores incidentes.

A los periódicos portugueses, la aerolínea confirmó el incidente e informó que el vuelo es de responsabilidad de su subsidiaria Portugália Airlines. TAP Portugal también expresó que está investigando y que por el momento no divulgará más información.

Filial de TAP Portugal, en 2016, tras su adquisición por el empresario brasileño David Neeleman, Portugália fue renombrada para TAP Express y en este período recibió nueve aeronaves ATR 72-600 y trece Embraer 190/195 en arrendamiento con Azul Linhas Aéreas renovar su flota y expandir su red de destinos interregionales por Europa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com