Embraer cerrará acuerdo de venta con Fuzhou Airlines por veinte E-Jets

Embraer deberá anunciar en los próximos días un acuerdo de venta con Fuzhou Airlines para veinte aeronaves E-Jets como parte de acuerdos de cooperación firmados entre China y Brasil durante una visita de estado del presidente brasileño al país asiático. El valor del acuerdo se estima en 1.5 mil millones de dólares.

Además, se espera que el gobierno chino autorice al fabricante brasileño a entregar dieciocho Embraer 190 E2 encargados por HNA Group en un acuerdo valorado en 1 mil millones de dólares. En China, las aerolíneas necesitan obtener licencia del gobierno para adquirir lo que ya han firmado con el fabricante.

Dentro de ese panorama, a exactamente un año atrás, durante una visita de estado a China, el gobierno brasileño esperaba autorización del país para la entrega de treinta aeronaves ordenadas por Habei Airlines, Colorful Guizhou Airlines, Tianjin Airlines e ICBC Leasing, pero sólo consiguió autorización para entregar seis.

Actualmente, además de las dieciocho aeronaves de HNA Group, Embraer tiene entregas pendientes de veintiséis aeronaves en China; cuatro E190 (uno para Hebei y tres para Colorful), diez E195 para Tianjin y doce Embraer 190 E2 (dos para Tianjin y diez para ICBC).

Desde el inicio de su actuación en China, Embraer sumó 221 pedidos en firmes, siendo 187 jets comerciales y 34 ejecutivos. La compañía lidera la aviación regional china en el segmento de 70 a 130 asientos, con casi el 80% de la participación del mercado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com