Embraer pospone entrada en servicio del E175 E2

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer ha revisado su proyección inicial de certificación y entrada en servicio del Embraer 175 E2, y como consecuencia, ha postergado para el año 2021 la entrada en servicio de dicho equipo, el tercer miembro de la nueva generación de aviones comerciales.

En un comunicado, Embraer justificó la medida citando el continuo interés por la generación actual de aeronaves E-Jets en el mercado de América del Norte y las recientes negociaciones entre las grandes aerolíneas estadounidenses y sus respectivos sindicatos de pilotos, que todavía mantienen restricciones de peso en ciertas rutas regionales. Tales restricciones afectan Embraer y Mitsubishi, cuyos los últimos modelos exceden este límite.

La próxima ronda de negociaciones entre las aerolíneas estadounidenses y sus respectivos sindicatos de pilotos está previsto que ocurra hasta el año 2019, donde planean revisarse dichas restricciones.

Los plazos previstos de certificación y puesta en servicio de los otros modelos de esta familia de aeronaves, el E190-E2 y E195- E2, continúan sin cambios y se entregarían en la primera mitad de 2018 y en 2019 respectivamente. La Compañía brasileña reitera que el programa de desarrollo y certificación de estos aviones está progresando como se esperaba.

En la proyección actual, el Embraer 190 E2 entrará en servicio durante el 1er semestre de 2018; el Embraer E195 E2 durante 2019 y el E175 E2 durante el año 2021. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com