Emirates finaliza pedido por veinte Airbus A380

Emirates finalizó este domingo 11 de febrero durante la apertura de la quinta edición del World Government Summit en Dubái el pedido en firme por veinte Airbus A380 que forman parte del acuerdo recién anunciado por 36 unidades en un acuerdo estimado en $16 mil millones de dólares.

Según el fabricante europeo, las primeras entregas para las unidades de este lote están previstas que ocurran dentro de los próximos dos años. Además de estas veinte unidades, en el futuro Emirates podrá ejercer los derechos de compra por otros dieciséis equipos, totalizando así treinta y seis aeronaves.

El acuerdo fue firmado entre el CEO y Presidente de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, y por el Presidente de Airbus para África y Oriente Medio, Mikail Houari, en presencia de autoridades francesas y emiratíes. Así, la cartera de pedidos de Emirates con el fabricante europeo asciende a sesenta y una aeronaves, todas ellas unidades del gigante Super Jumbo.

Airbus informó a A FlightGlobal, que este pedido adicional de la aerolínea emiratí por veinte aeronaves extiende la producción del A380 por los próximos nueve años y con los derechos de compra ejercidos, por dos más. Mientras la opción motriz, Emirates aún no ha elegido si este lote adicional estará equipado con motores Engine Alliance GP7200 o Rolls-Royce Trent 900.

Fabrice Brégier, Presidente de Airbus, comentó:

Agradecemos a Emirates, al Sheikh Ahmed, a Tim Clark ya Adel Al-Redha por su continua confianza en el Airbus A380, que transformó con éxito los viajes aéreos en el siglo XXI. Este último acuerdo demuestra además la fuerza de nuestra valiosa asociación con Emirates en apoyo de su impresionante crecimiento”.

Emirates es el principal cliente y operador del ‘Super Jumbo’, con más de cien unidades en su flota, lo que lo convierte en una parte esencial para su expansión en mercados de alta densidad. En la configuración estándar, el Airbus A380 puede transportar a 575 pasajeros en cuatro clases con un alcance de vuelo de 8.200 millas náuticas (15.200 kilómetros). En Latinoamérica, el único destino operado por dicho equipo en los colores de Emirates es el Internacional de São Paulo-Guarulhos, con un vuelo diario. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com