Emirates, el nuevo cliente de lanzamiento del Boeing 777X

Boeing puso fin al misterio de quién sería el cliente de lanzamiento del Boeing 777X al anunciar Emirates como la aerolínea que recibirá el primer avión de su nueva generación de doble pasillo, este un 777-9X. La entrega está programada para el segundo semestre de 2020.

Previamente, el cliente de lanzamiento del 777X sería Lufthansa, que posee treinta y cuatro aviones encargados. Sin embargo, en junio de este año, la empresa decidió posponer las entregas y desistió de ser el cliente de lanzamiento del modelo.

Además de cliente de lanzamiento, Emirates será el mayor operador de la familia 777X, habiendo firmado un acuerdo de 76 mil millones de dólares con el fabricante norteamericano para 150 aeronaves, de los cuales, 115 serán 777-9X y las unidades restantes 777-8X.

Con las primeras piezas ya en producción, Boeing estima que el primer vuelo del Boeing 777-9X se realizará a finales del próximo año, con las primeras entregas previstas para 2020.

En comparación con la generación actual, la nueva familia 777 incluye los últimos avances en aviónica, motores y materiales, lo que reducirá el peso del avión al mismo tiempo que mejora su performace. La expectativa del fabricante, así como del mercado, es que los nuevos aviones sean hasta un 12% más eficientes en comparación con las actuales aeronaves disponibles. El 777-9X será el primer avión comercial con punta de alas plegables, lo que facilitará su operación en aeropuertos alrededor del mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com