Emirates registró 60 desviaciones de vuelo por urgencias médicas en 2016

Las emergencias médicas a bordo son comúnmente causas de aterrizajes fuera de ruta y que costosas para las aerolíneas. Con más personas viajando vía aérea, el número real de eventos médicos a bordo de aeronaves comerciales ha ido aumentando gradualmente a lo largo de los años.

Emirates, la aerolínea más grande por tráfico internacional, activó más de 60 desviaciones de vuelo en 2016 por emergencias médicas reales, lo cuál representa aproximadamente entre $50,000 y $600,000 dólares dependiendo de la naturaleza de la desviación; incluyendo combustible, servicios de navegación aérea, costos de protección a pasajeros (hospedaje y conexiones posteriores), así como otros costos asociados a tripulantes.

Adel Al Redha, Vicepresidente Ejecutivo & Director de Operaciones de Emirates, comentó al respecto:

Nunca podremos esperar recuperar todos los costos de la desviación de vuelos, pero el bienestar de nuestros clientes siempre es proridad número uno. Las aerolíneas manejan emergencias médicas de manera diferente, ya que no hay regulaciones internacionales en éste frente. Si hay una emergencia a bordo, nuestra tripulación tiene la capacitación y el equipo para ayudarles a evaluar y resolver la situación, y ofrecer el mejor resultado posible a los afectados.”

En 2016, Emirates invirtió casi 23,000 horas de entrenamiento médico para la tripulación de cabina y pilotos, asegurando su capacidad resolutiva ante cualquier emergencia a bordo, incluyendo las emergencias médicas.

Todos los tripulantes de cabina de Emirates pasan por un programa intensivo de entrenamiento inicial requerido por la Autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes Unidos; además de un entrenamiento médico teórico y práctico para aprender a reconocer y priorizar emergencias médicas y su tratamiento; desde padecimientos comunes hasta eventos que pueden poner en peligro la vida del afectado.

Emirates ha invertido más de $7.0 millones de dolares en la instalación de equipo médico a bordo de todas sus aeronaves, con costos de mantenimiento de $1,7 millones. Algunos de éstos equipos médicos son desfibriladores, botellas de oxígeno con mejor desempeño, asesoría médica vía satélite 24/7, kits médicos de emergencia más completos y con más medicamentos, entre otros.

En promedio, una tripulación de Emirates realiza unas 20 llamadas al servicio de asesoramiento médico por cada 100,000 pasajeros. La mayoría de las llamadas no causan aterrizajes fuera de ruta, pero la consulta profesional ayuda a la tripulación a tomar mejores decisiones en cuanto a emergencias médicas se refiere.

Al Redha concluye:

“…si tenemos qué desviar un vuelo, nuestro objetivo es obtener atención médica para el pasajero afectado inmediatemente a través de nuestros equipos de control de operaciones de Emirates, identificamos el mejor lugar donde el pasajero puede recibir atención apropiada y el aeropuerto adecuado donde pueda recibir el apoyo necesario”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com