Empleados de Conviasa declaran hora cero a partir de mañana

Los empleados de Conviasa declararon este lunes 19 de febrero que en las próximas horas, suspenderán sus actividades en lo que se conoce como hora cero, término para indicar el comienzo de una acción [huelga]. La actitud fue tomada como forma de protesta contra los bajos salarios, retrasos en los pagos, acoso laboral y masiva fuga de trabajadores.

Según empleados de Conviasa, la situación de la aerolínea se ha deteriorado en los últimos dos meses con la renuncia de cerca del cuarenta por ciento de su plantilla de empleos, motivados por las precarias condiciones de trabajo. Además, precisaron que por día, entre quince y veinte empleados piden dimisión, haciendo la situación de aerolínea insostenible.

La mayoría de este personal, explica, está buscando trabajo en otras aerolíneas nacionales que aún sobreviven a pesar de la situación, mientras que otros, en países de la región, como en Perú, donde a diferencia de Venezuela, experimenta un rápido crecimiento del sector aéreo y por consiguiente, de la demanda por técnicos y tripulantes.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, Conviasa informó que sus operaciones seguirán normalmente a lo largo del día, sin precisar más detalles. Actualmente, la aerolínea dispone de una flota de siete Embraer 190 y un desconocido número de Cessna 208B Grand Caravan operados por Conviasa Regional que atienden a dieciséis destinos domésticos.

Esta semana, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) decretó la suspensión inmediata de las operaciones de Aserca Airlines por el vencimiento de la cobertura de pólizas de seguro para su única aeronave activa. A pesar de anunciar su regreso el próximo viernes, fuentes cercanas a la aerolínea dicen que las posibilidades de una suspensión definitiva es superior al cincuenta por ciento.

Actualmente, sólo unas cincuenta y cinco aeronaves siguen en operaciones en Venezuela con una media de edad de veintiséis años. Y con la pésima situación de la infraestructura aeroportuaria, de la seguridad, de combustible, de piezas para reposición y de personal técnico, la tendencia es el agravamiento del curso de los próximos meses.

Foto: Orlando Suárez/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com