En camino de las Américas, Antonov 225 sufre incidente en Leipzig

El carguero más grande del mundo, el Antonov 225 matrícula UR-82060, sufrió un incidente en Leipzig, su primera parada en un vuelo a las Américas, que incluye aterrizajes en Sao Paulo/Guarulhos, Campinas/Viracopos y Santiago de Chile.

an225fire

El incidente ocurrió durante el rodaje tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Leipzig/Halle, cuando el motor número dos comenzó a emitir llamas continuas. Los equipos de emergencia del aeropuerto fueron llamados, pero sin necesidad de entrar en acción.

Después de una verificación en el motor, el avión será cargado con 160 toneladas para despegar hacia Santiago de Chile, país que visitará por vez primera el 13 de noviembre. Sin embargo hasta este destino, el avión hará dos paradas técnicas, una en Miami, en los Estados Unidos y otra en Paramaribo, Surinam.

Más tarde, el 14 de octubre, el avión despega a Campinas/Viracopos y Sao Paulo/Guarulhos en Brasil, regresando a Santiago de Chile el 15 de noviembre.

En un comunicado, Antonov informó que el problema fue causado por una válvula de combustible defectuosa. El despegue hacia Santiago de Chile fue cancelado. Sin embargo, no hay información si el vuelo será cancelado o no. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com