En medio de protestas, Emirates inaugura vuelo Dubái-Atenas-Nueva York

Hace un par de días se inauguró el vuelo con servicio diario entre el Aeropuerto Internacional de Liberty, Newark, EE.UU., hacia el Internacional de Dubái con escala en Atenas, una de las nuevas apuestas de Emirates en busca de una alta demanda.

Newark se convierte en el vuelo número 12 para Emirates en Estados Unidos, y es el segundo servicio con tres escalas que conecta a Dubái con el área metropolitana de Nueva York.

Al respecto, Konstantinos Koutras, Cónsul General de Grecia en Nueva York, dijo:

Estados Unidos es un mercado prioritario para Grecia y ha experimentado un aumento de dos dígitos en las llegadas de los Estados Unidos en los últimos dos años. La creación del nuevo vuelo a Dubai-Atenas-Nueva York le ayuda significativamente al público griego en Estados Unidos, a ofrecerles más opciones de vuelo hacia Grecia”, puntualizo´el Cónsul.

Emirates operará la ruta con un Boeing 777 con capacidad para 351 pasajeros divididos en dos clases; 42 asientos en Business Class y 304 en Tourist Class, al tiempo que podrá transportar por vuelo, 19 toneladas de carga.

VUELO SALIDA ESCALA LLEGADA

FRECUENCIA

EK209

DUBAI 10:50

ATENAS 14:25/SALE 16:40 NEWARK 22:00 DIARIA

EK210

NEWARK 23:45 ATENAS 3:05 DÍA SIGUIENTE/SALE 5:10 DUBAI 23:50

DIARIA

En contraste.

El vuelo inaugural se llevó a cabo el pasado 12 de marzo, pero fue recibido con protestas por congresistas estadounidenses y personal de la aerolínea United Airlines motivados por la supuesta competencia desigual con empresas de Golfo Pérsico, principalmente Emirates Airlines, Ethiad Airways y Qatar Airways, quienes han recibido desde 2004 subsidios de su gobierno por 50 mil millones de dólares para continuar ofreciendo tarifas “competitivas”.

Ante esta situación, los inconformes enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, para que atienda el caso de competencia desigual, ya que algunas aerolíneas norteamericanas han tenido que cancelar algunas rutas, pues no han podido competir con las tarifas ofrecidas por las aerolíneas del Golfo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com