En tres continentes simultáneamente se construyen los Airbus A320

La producción del popular avión comercial ha marcado un hito en la aviación mundial, pues su producción y ensamblaje se llevará a cabo simultáneamente en tres continentes.

La compañía entregará el primer Airbus A320 de su planta de montaje en la ciudad sureña de Mobile, Alabama el próximo viernes 25 de agosto, por lo que Norteamérica se unirá a Europa y posteriormente a Asia para la producción de uno de los aviones más populares del mundo.

La planta de Mobile se estrenó en 2015 y hasta este año ha producido tres docenas de aeronaves de tipo A321.

El primer A320 de construcción norteamericana matrícula N650NK (MSN 7724), será entregado esta semana a la aerolínea Spirit Airlines, cuyo pedido de aeronaves al fabricante europeo suman 98 modelos.

El A320 avión narrowbody es el modelo intermedio de la familia de aviones Airbus enfocada al mercado de vuelos domésticos de corto alcance.

Las versiones clásicas y las versiones NEO combinadas son los aviones comerciales más vendidos de la compañía, con un total de 8.421 pedidos, incluyendo una lista de pedidos acumulados por más de 3.800 al 31 de julio de este año.

Hacia fin de año, Airbus prevé alcanzar una tasa de producción de cuatro aeronaves por mes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com